Líneas de Acción
Para cumplir con la especial misión que Dios nos ha encomendado, en el movimiento DIEC se buscan lograr los objetivos planteados a través de las siguientes actividades y labores:
I. Encuentros
Por medio de la historia de la salvación, somos testigos de las conversiones que provoca tener un encuentro verdadero con Dios. Jesucristo tocó los corazones de muchos pecadores, haciendo de ellos grandes seguidores de su Palabra. Hoy en día sigue fomentando estos momentos.
En el movimiento DIEC nos esforzamos por brindar a los hijos de Dios, la oportunidad de encontrarse con Él y así darle sentido a su vida.
Este objetivo lo buscamos a través de retiros, jornadas, ejercicios espirituales y actividades que logren hacer vivo y substancial el primer anuncio. Por lo que buscamos en todo momento, nuevas formas que respondan a las necesidades actuales, para poder transmitir el “kerygma”.
II. Juntas de formación
La formación continua se compone de diferentes momentos que abarcan distintas dimensiones del fiel cristiano: intelectual, espiritual, apostólica y eclesial.
Por medio de diferentes técnicas de vanguardia, se busca alcanzar los objetivos correspondientes a cada bloque de acción(Infantil, adolescente, juvenil, universitario y profesionistas), brindando así la oportunidad de profundizar en la experiencia de Dios comenzada con la vivencia del “kerygma”
III. Acompañamiento
Asimismo, cada miembro del movimiento, independientemente de la rama en que se encuentre, es acompañado en su caminar cristiano por algún formador.
Los fines que se persiguen a través de dicha acción son:
- Establecer lazos personales que permitan una mejor integración con la Iglesia y con el movimiento.
- Verificar que los temas abordados en la formación continua sean llevados a la vida diaria.
- Ser un cirineo por medio de la oración de intercesión y del caminar juntos en la vía que nos lleva a la plenitud del Reino.